FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, mayo 29, 2010

Aguas bravas...remansos de paz





En mi patria hay un monte.
En mi patria hay un rio.
Ven conmigo.
La noche al monte sube.
El hambre baja al río.
Ven conmigo.


Me encanta esta poesía de Pablo Neruda. Y es que hoy la hemos hecho realidad. Hemos estado en el monte, hemos estado en el río, hemos subido al monte y hemos bajado al río. Y hemos ido juntos.Ni madrugón, ni cansancio, ni sinsabores, ni disgustos...¡ nada nos ha impedido subir al monte..bajar al río!.
La llegada a las Zagras...lenta, con precaución. La pista estaba embarrada y los coches podían patinar. Humedad, sombra, umbría...recuerdos del ayer.."Aquí estuve durmiendo yo, en esta cabaña.Aquí acampé en una travesía que hice, hace ya tanto tiempo...".La subida por la senda tradicional, nos hizo comprobar que el día era propicio a los colones ( pronunciar como llana, no esdrújula, please). Y es que algun@s, se dedicaban a atajar entre las SSSSS, con el consiguiente regocijo transgresor. A ell@s.....Tatatatatattttí... "Capirotazo en la cresta por contribuir a la erosión ambiental y favorecer las chorreras para la época de lluvias".
Llegamos a la fuente de la Juncanilla y allí fue el acabose fotográfico con fondos de amapolas.
Una y otra sesión Vogue nos demoró un tanto. A punto de alcanzar la zona del Molinillo, donde almorzaríamos, comprobamos que los pasos acuáticos se repetirían a lo largo de la mañana.
Una y otra vez, tuvimos que atravesar reatos, mojarnos los pies, y sufrir los remojones que nuestr@s "amigos" nos prodigaban con pedruscos lanzados a nuestro paso...De nuevo, "Capirotazo en la cresta para los susodichos".¡ Ah, se me olvidaba!. No podemos dejar de mencionar el generoso proceder de nuestra amiga Renata que, con gran desprecio de su integridad higiénica y movida por su altruista devoción al prójimo, practicó la solidaridad montañera avisando al personal de la existencia de caca-zorro ¿dónde?...en su mano y en el tronco que debíamos atravesar..
Por tan solidario proceder, le concedemos una Lauda con distintivo marrón oscuro, indicativa de su generarosa acción ( el que sea del mismo color que la caca-zorro, es pura casualidad, que conste).
La última parte de la mañana, se dedicó a remontar la rambla de Bercolón que, a decir del personal que subió, era una maravilla de aguas, rocas y resbalones. Esperamos las pruebas fotográficas.
El regreso, sin más contratiempos, resultó placentero, sobre todo para l@s que pudieron hacerse una siesta reparadora en los coches.

PD.- Nuestra querida amiga María, va a estar una temporadilla sin poder asistir a nuestras rutas sabatinas. Le deseamos que dicha ausencia sea lo más breve posible.

4 comentarios:

  1. Alicia5/29/2010

    Con tu permiso Paco, pues no tengo el maul de Maria;
    Querida amiga sabatina Maria, espero que nos veamos pronto, un abrazo de "árbol", Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Alicia5/30/2010

    Quise decir, Mail donde dije maul.
    Email.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/30/2010

    Para Alicia y tambien para los demas mi correo es garferma69@homail.com . Un besazo muy fuerte de vuestra amiga MARIA.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/02/2010

    Paco, tal y como comentas el suceso de la caca-zorro, da gusto leerlo y repetir si hace falta la situación para volver a leer líneas escritas con tanta maestría. Si incluso parece noble el hecho! ;))
    Las pruebas fotográficas de la fechoría de José en el prado de amapolas están muy bien!

    A nuestra amiga María esperamos verla muy, muy pronto otra vez en las excursiones!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.