FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, mayo 05, 2012

¡Oh tempora...oh mores!


Buon viaggio di questa mattina ... la Valenza toscana non è esagerato .... è vero .... vigneti, cipressi, case bianche, campi verdi di grano ... meravigliosa!..


.Despierto y veo que no estoy en Italia, pero la sensación es la misma....apreciación que es compartida por el resto del personal...y es que el paisaje  "moixentí" es de una riqueza cromática extraordinaria...la primavera en toda su potencia, caminos bordeados de amapolas rompían con su rojo intenso el manto verde de los trigales....uuuuuuuuuuuuuuuuffff, me está saliendo demasiado poética la crónica...Descendamos al nivel prosaico...

Curiosamente, casi todos los asistentes fuimos de los que "padecimos"esta ruta hace unos años...interminables kilómetros...hoy, más relajados, la afrontábamos con más comodidad....Llegados a Moixent, nos dirigimos al albergue de les Alcusses donde pensábamos dejar los coches...pero un campamento de niños nos impidió hacerlo, así que aparcamos en los cercanos  "Pous del Consell". Descubiertas las señales del SL, nos dirigimos valle abajo, pasando por masías abandonadas, fuentes  de aguas abundantes como la de Robert y al final decidimos almorzar entre bellos campos de cultivo..

.El regreso por el mismo camino, y  subida en coche al poblado ibérico de la Bastida de les Alcusses. Llegada un tanto friki, debido a unas chicas que estaban  celebrando una despedida de soltera en tan extraño escenario....¡ Cosas extrañas que se ven!...Que conste que no eran las aparecen en la foto ¡ eh!

Dedicamos un tiempo a visitar los restos del poblado, debidamente informados por los guías que, aunque sabían que no íbamos a estar en la visita guiada, nos informaron adecuadamente..¡ gracias amigos!..No he puesto muchas fotos de la visita por la "amenaza" de ser multados por la Dipu...¡ p´a morirse...!

Regreso al llano y visita al conjunto de torres moras de Moixent...interminables escaleras, un tanto aéreas nos condujeron al pié de la más alta...el descenso, ante el riesgo de vértigo de alguno, fue por una pista resbalosa que casi acaba con las témporas de alguna en duro suelo...la de razonamientos que trajo consigo  la utilización del vocablo...¡Oh témpora, oh mores!.....¡Oh tiempos, oh costumbres!....Pero no hay que confundir el c... con las témporas...y menos cuando se refiere a una fémina....

Saciadas ya nuestra ganas de cultura, nos dirigimos al Bosquet, bello paraje, muy relajante...completamente lleno el embalse, la paz del lugar, las añosas carrascas, los temblones álamos, el refulgir del sol en la verdosa lámina....uuuuuuuuuuuuuuuuuff de nuevo la vena poética.....bueno, la verdad es que como viene siendo ya costumbre, nos dimos el gran banquete  con todas las viandas que el personal aportó..
.
Un tranquilo y  relajante paseo alrededor del embalse, dio final a una ruta que como digo siempre...

¡ Quien vino...la disfrutó!
¡Quien  no vino...se la perdió!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.