FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, noviembre 02, 2013

Rutas ibéricas: por Edeta

Dicen que la Historia es la maestra de la vida..la que ..mirando al pasado..nos previene para el futuro..
Y eso es así..pero...para ello, hay que conocer la Historia , sobre todo cuando te es cercana..cuando te muestra de dónde vienes y quiénes eran tus ancestros..

En esa línea, hoy he dado comienzo a una serie de rutas que, agrupadas bajo el título de "Rutas ibéricas", nos llevarán a diferentes yacimientos del pueblo íbero...yacimientos cercanos..la mayoría de ellos en un buen estado de conservación y, que nos mostrarán cómo vivían esos pueblos de los que nosotros somos descendientes...y a los que debemos, al menos, recuerdo..
.
Ad patres....ad perpetuam rei memoriam......"Al lado de los antepasados, perpetuaremos su recuerdo"
Hoy nos tocaba la ruta por la zona de la antigua Edeta. Conseguidas las correspondientes llaves, nos dirigimos al Castellet de Bernabé. Una vez dentro, pudimos disfrutar de la excelente conservación del mismo, las diferentes dependencias, materiales de construcción...Si queréis saber más sobre el yacimiento, aquí tenéis un enlace

Deprisa, deprisa...el tiempo lo teníamos algo justo...nos dirigimos hacia Líria y enfilamos la cuesta de Sant Miquel con el fin de acercarnos más rápidos a las ruinas de la antigua Edeta.

Aquí, las ruinas estaban bastante más restauradas y dan al yacimiento más prestancia. Unos oportunos paneles explicativos, nos mostraron cómo eran las casas, las actividades a las que se dedicaban, etc.

El calor apretaba y decidimos dar por terminada la ruta sabatina, después de un reconfortante descanso a la sombra de los pinos y ante el majestuoso paisaje.

 Puede que os interese saber más de este yacimiento..pues aquí tenéis otro enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.