FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, mayo 07, 2016

Senderismo entre aguas

Relajado, tranquilo, suave, apacible, calmado, sereno,sosegado....
Cualquiera de estos sinónimos, serviría para definir la ruta de este sábado por los alrededores de Cullera.



Y es que veníamos de la dureza extrema de la ruta de Castro y necesitaba la tranquilidad que proporcionaría una ruta "entre aguas", totalmente plana y agradable.

 Y así fue como nos plantamos en el comienzo de la ruta del Estañet de Cullera que al principio discurre entre campos de naranjos, por donde fuimos, poniendo un ojo en el cielo nublado que amenazaba algo de lluvia.
No fue así, y después de varios cruces llegamos a  la Casa de Soro, antigua masía excelentemente restaurada.


A poco, se abríó ante nosotros el humedal del  Estany, con una luz de neblina que le confería un aspecto melancólico pero a la par hermoso.



El trayecto a lo largo del humedal, se hace por una bella senda que entre vegetación y agua, discurre a lo largo de la orilla.


Y de vez en cuando, aparecían ante nuestros ojos los patos "de guardia fotográfi



Las numerosas barcas que habían amarradas, impulsaron a alguna a emular a los percheros de la Albufera tal como queda constancia en la foto..¡ .Ay, ay, ay.!...


Llegamos al segundo espacio acuático que era el mar y la playa...
Aquí fue donde almorzamos...en un extraño silencio... quizás por el arrullo monótono del oleaje..



Oleaje que nos impidió andar todo el trayecto que teníamos previsto, a orilla del mar y de vez en cuando teníamos que desviarnos por las cercanas urbanizaciones.


El siguiente objetivo cultural fue la Torre del Marenyet, construida en el s. XVI para alertar del ataque de los piratas berberiscos.   .Por si quieres saber más de la torre.


Berberiscos no nos atacaron, pero tuvimos que vérnoslas con un perraco que nada más tenernos a su vista, se nos abalanzó ladrando y enseñando colmillos..
Menos mal que el personal masculino...repito...masculino..sacó el cazador que lleva dentro  e hicieron frente al bicho con valentía extrema y el auxilio de varias pedradas que la retaguardia masculina...repito...masculina..le lanzó. y que hizo que ...rabo entre las piernas...huyose y fuese, mientras parte del personal femenino, compadecía a la fiera...sin comentarios...


Superado el enfrentamiento, proseguimos viaje por la playa, disfrutando de las hermosas vistas que se nos ofrecían..


El tercer espacio acuático, fue el lateral del río Xúquer, que por esta zona, muestra lo que es un río...ancho...caudaloso... y surcado de barcos y veleros que componían una bella estampa..



Unas cervecitas y una muy "amena" conversación, pusieron digno final a una ruta ciertamente atípica.

P.D.-Aviso que la suavidad de la ruta no se repetirá en las próximas salidas que se organicen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.