FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, septiembre 16, 2017

Mañana de perros por La Prunera

El cronista habitual, ha hecho tantas veces esta ruta de las fuentes por La Calderona que ya no le quedan palabras...
Es por ello que ha pensado delegar en mi para que os cuente lo que ha sido esta mañana de perros por La Prunera...


Mi nombre es Lucas y como podéis ver soy un perro pastor alemán...de buena planta...amigable ...y capaz de tomar el relevo .


.Ya de buena mañana presentía que iba a ser un día muy especial...¡ nos íbamos a la montaña !...
Aunque el principio, no fue nada prometedor...
Una vez dejamos los coches, tuvimos que andar un trecho por la carretera y me ataron  la correa..brrrrrrrrrr..para que no tuviera problemas con los vehículos que circulaban por allí...
Por fín llegamos a la Font de Sant Antoni, donde pude darme un buen baño mientas controlaba que el personal atravesara el riachuelo sin mojarse ni caerse...


Desde el principio tuve claro que mi misión no era solo el acompañamiento, sino el de ir en descubierta en previsión de cualquier problema...


Nada más emprender la cuesta de la senda, vi que el personal se detenía ante una especie de buzón..


Era uno de los muchos despilfarros que se hicieron en la época de la burbuja..que seguramente llenó los bolsillos de algunos...


1..2..3..4..5..6..7..8..9..¡ me falta uno!..cuando ya empezaba a volver para encontrarlo, me di cuenta de que quien estaba haciendo la foto era el cronista habitual..¡ Ufff!...
El paisaje por la senda, a los pies del Sierro era realmente espectacular...bosque...cielo..pero sobre todo ¡ olores gratos !...


Arriba..abajo.. vuelta arriba...vuelta abajo..el caso  era que no se despistara ninguno..
Aunque a veces, el personal olvidaba aquello de que.. "Salimos juntos, vamos juntos.." y seguramente por las ganas de almorzar, se despegaron de los que iban más lentos y apenas se les veia allá en la lejania..
Podéis   comprobarlo en la foto..¡ sí!..esos puntitos son los que más hambre tenían..


Llegados a la Prunera, los conté y ¡ claro! me faltaban dos...Para cuando llegaron, el personal ya casi había acabado de almorzar...


En la  fuente no caía ni gota ni gota, así que tuve  que contentarme con un bañito de barriga..la pileta no daba más de sí..


Pero, aunque descansaba, no perdía de vista al personal, sobre todo a alguna que disimulando, disimulando, empezaba a marcar la salida..

.
Reemprendida la marcha, de nuevo el conteo, no fuera que alguno se quedara en la Prunera..


Seguramente no llevaban mucho almuerzo, pues en cuanto vieron una parra con uvas, allá que se lanzaron a la rapiña  vendimiadora..


Y es que algunas se pensaban que estaban vendimiando de verdad..¡ Observad las poses !..
Yo por si venía el amo me  hacía el despistado...


Otros optaron por seguir camino pero visto lo visto, no me alejaba de ellos para evitar 
"distanciamientos "..


La vuelta la hicimos por pista...¡ aburridaaaaa!..allí no tenía esos dulces aromas que disfruté en la senda, y además, de cuando en cuando venían coches y ciclistas que hacían que me llamaran al orden...


Pero como todo lo bueno se acaba, la monótona pista nos llevó a pié de coche donde con mucha pena, volví a la vida normal, después de haber disfrutado de una hermosa mañana montañera...con buena compañía.. y esperando que pronto ..¡ muy pronto ! pueda salir de nuevo al monte..


.¿ Oído amo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.