FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

lunes, octubre 09, 2006

Ruta de senderismo clásico : Peña Cortada

Lo malo de tener varios días de fiesta, es que se doblan las ganas de salir al monte. El pasado sábado anduve por La Manchuela y hoy lunes…¡ pues otra vez a salir!.
¿Dónde ir? ¿ Un itinerario atractivo? ¿Qué no esté muy lejos?... No hay como recurrir a los clásicos. En este caso las clásicas. Y qué ruta más clásica que la de Peña Cortada. Sin embargo, siempre me apetece hacer "mix" y en esta ocasión hice una ruta que aunaba a la vez la Historia: acueducto, aljama , recorrido urbano, con la Naturaleza: agradable y rumorosa en la Ruta del Agua. Todo ello, por supuesto en Chelva.

Iniciamos el recorrido en la plaza de toros de Chelva y desde allí nos dirigimos por una trocha hacia La Torrecilla, antigua torre vigía recientemente restaurada ¡ y fastidiada!. Siguiendo antiguas marcas, casi desaparecidas nos acercamos al acueducto romano de Peña Cortada. ( os recomiendo el recorrido virtual, es buenísimo). Como se puede comprobar por la foto, el paso por el mismo ya no me genera ningún problema ¡ Guaiiiiiii!. Nos entretuvimos en visitar los túneles ( afortunadamente estaban completamente secos) y de regreso a la rambla, almuerzo y descanso. A continuación tomamos la variante que se acerca por la Rambla del Gato al pie del acueducto. Pero lo resbaladizo del terreno impidió el avance. Lo dejamos para mejor ocasión.
El regreso a Chelva, quisimos hacerlo circular. Para ello volvimos por la pista que en unas cuantas lazadas nos llevó hasta la misma plaza de toros.

Atravesando el casco urbano, pudimos admirar tanto sus monumentos como el secular trazado de sus callejas. Sin embargo nuestro objetivo era el río y la Ruta llamada del Agua.Se puede hacer esta ruta en diferentes direcciones. Nosotros escogimos hacerla de ida hacia Las Playeta y de ida hacia la Fábrica de la Luz.
En ambas direcciones el espectáculo estuvo garantizado: sombra, el rumor del río, abundante vegetación...todo ello amenizado por una conversación sin prisas.


El itinerario completo de la ruta permite acercarse a los túneles de la fábrica, la fuerte subida en el camino hacia Calles y, para los que se atrevan ( nosotros no lo hicimos), seguir río Chelva arriba, a partir de La Playeta, hasta las cercanías del puente de la Mozaira.
La comida de "pìcnic", la hicimos en el incomparable mirador del Santuario del Remedio. Lo de menos fue el menú.Lo mejor, el contemplar desde la impresionante atalaya todo el recorrido que habíamos hecho. A las 14.30, cada mochuelo a su olivo y ¡ Hasta la próxima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.