FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

domingo, octubre 01, 2006

Rutas de senderismo por Venta del Moro


El municipio de Venta del Moro se encuentra situado en la comarca de la Plana de Utiel-Requena, en el oeste de la provincia de Valencia, a 100 Km. de la capital. Sirviendo el río Cabriel de límite entre la Comunidad Valenciana y la castellano-manchega, tiene más de 50 Km. de travesía por el término municipal.
Su territorio tiene una superficie de 27.191-87-50 hectáreas (casi 272 Kms2), siendo el tercero de la provincia de Valencia. La población estable que lo habita es de 1.600 habitantes, distribuidos entre siete núcleos urbanos y diversos caseríos.
Las rutas que se pueden hacer son variadas:Vereda de la Mancha,Vereda de San Antón.
Línea Férrea Baeza-Utiel (conserva túneles, puentes, etc.) Los Cuchillos y las Hoces del Cabriel, La Derrubiada.
Pero os recomiendo visitar las Hoces por la parte de arriba, saliendo de la Fuente de la Oliva.Hoy la Fuente de la Oliva es un lugar de recreo, descanso y vacación, con merenderos, asientos y sombras bajo frondosos pinos en los que se advierte la acción roedores de ardillas y ratones, dos enormes y monumentales enebros jalonan la entrada de la cueva (de más de 30 metros), en cuya salida está encañado un chorrillo mínimo para saciar la sed de transeúntes y visitantes. Una balsa recoge las breves aguas de la fuentecilla para abrevar y regar una pequeña huerta al lado. Tanto los dos enebros dichos como algunos de los pinos, entre los muchos que hay allí, merecen ser catalogados como árboles monumentales y protegidos por la Administración.
Siguiendo el camino veredero, todavía sin asfaltar, nos trasladamos desde la Fuente de la Oliva hasta el Cabriel, concretamente a Vadocañas, famoso lugar por su puente originariamente romano y renacentista en su reconstrucción de 1560.
Mapa

Parajes naturales a visitar (fotos)
Por si no sabes ir
Toda su historia y costumbres
Sus fuentes ¡ una gozada!
Una ruta por la zona
La ruta por Los Cuchillos
Zona de fósiles ( fotografías)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.