FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

domingo, octubre 08, 2006

Rutas de senderismo forestales: Vadocañas



El sábado 7 de octubre decidimos ir de vigilancia forestal (V & F).Nuestros amigos nos llevaron hasta el Pino de los Dos Hermanos, a unos 12 kms de Venta del Moro y allí iniciamos nuestra ruta. El camino siguió las señales de un Pr que enlaza diferentes lugares de la Sierra de Rubiales y Los Cuchillos. Los campos mostraban todo su esplendor otoñal. Los pámpanos de diferentes tonos convirtieron la ruta en un gozo cromático. Dejamos a nuestra izquierda las antenas del Moluengo y nos encaminamos decididamente hacia el pronunciado y profundo cauce del Cabriel Alto. Durante las dos horas y media quue empleamos en hacer los 14 kms de la ruta, no tuvimos más remedio que encontrar, de cuando en cuando las vallas cinegéticas de las "macro fincas" del Tochar y El Purgatorio. Ambas ofrecen la posibilidad de "cazar deportivamente": ciervos, gamos, rebecos, jabalíes y todo bicho que se mueva.¡Una pena!. En contraste el paisaje se ensanchó y pudimos contemplar a nuestros pies La Manchuela conquense, inmenso escenario de pinares, montes, collados, lo que nos quitó el mal gusto de boca.
De repente, ante nuestros ojos ¡ el puente de Vadocañas!.



El único sitio por el que podía atravesarse el río, fue utilizado desde los romanos, como obligado paso de personas y ganados. Aquí estuvo, hasta que finalizó la época foral, la aduana entre los reinos de Castilla y de Valencia. Todavía pueden apreciarse en la orilla conquense los restos de la antigua casa de postas.Desde aquí está empezando a marcase un GR que unirá el Cabriel con la Albufera de Valencia, siguiendo el trazado de las antiguas vías pecuarias.


El lugar, abandonado e invadido por la Naturaleza, todavía mantiene su encanto, con los enormes olmos que, atacados por las plagas, resisten como si supieran que de ellos depende que todo lo que les rodea, no desaparezca en el olvido de los tiempos
Pudimos disfrutar del encanto del lugar, hasta que el 4x 4 de los forestales vino a recogernos. La vuelta, disfrutando de nuevo - eso sí en coche- de los viñedos y las hermosa vistas, dio fin a un buen día de excursión.
Si prefieres hacer la excursión en coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.