FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, enero 23, 2010

Boliminizados

vilafames

Cómo vio la ruta Luís
La verdad es que la ruta de hoy, nos ha salido bien “de chiripa”. No era una ruta marcada, pero llevábamos información descriptiva. Sin embargo… ya desde el principio no pudimos seguir las indicaciones ¿? Que si un cafetito, que si buscamos una capillita que marcaba el camino, que si preguntamos, que si nos contestan…El caso es que nos dirigimos a la cueva Bolimini por una pista otrora de tierra y ahora asfaltada. La visita a la cueva vale la pena. Al final de la guerra sirvió de refugio a casi 800 vecinos del pueblo.

Está muy bien indicada y con una luz adecuada, se puede visitar sin peligro. Hubo quien llegó a lo más profundo con una linterna flojilla. Una vez visitada la cavidad, optamos por aventurarnos por la desconocida ruta, sin información. Por si acaso, recuperamos fuerzas en una masía abandonada donde dio comienzo el festival gastronómico y degustativo de lindezas, tales como cava del Penedés, pastelitos alemanes , calabaza con plato y cuchara y por si faltaba algo…¡ mistela!.
Un inciso. Debemos otorgar y otorgamos el laudamus con distintivo mistelero cartujano, a nuestro buen amigo José que cargó con la botella y los correspondientes vasitos todo el rato.

La chiripa nos llegó en forma de señales de Pr que nos encaminaron directamente a Vilafamés por una preciosa senda empedrada en su mayor parte, que nos llevó a las puertas del castillo. Una vez allí, comenzó la visita turística que recomiendo por lo atractiva e ilustrativa: la Iglesia de la Sang, el Palacio del Batlle, las murallas, y por fin la enorme “Pedra Gran” que con sus más de dos mil toneladas,y su forma de ballena varada en montañosa playa, sirvió de despedida de tan bella excursión.

Como no podía faltar, el “shoping” en el horno de la localidad, puso excelente colofón a nuestra salida sabatina ( obsérvese el tumulto que se organizó para hacerse con panes, pastas y demás).

P.D.-Agradecemos en lo que vale el desinteresado gesto de Agustín que, al llevar toda la mañana el paraguas, nos sirvió de seguro-antilluvia…ya se sabe…si llevas paraguas, seguro que no llueve.

2 comentarios:

  1. Ya veo que lo pasáis de maravilla.
    Me alegro mucho, si os animáis podríais dar algún detalle de por donde están esas rutas tan interesantes que si alguna vez nos pilla por esos sitios me encantaría recorrer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me he "quedao" "pasmao" con la ballena de piedra, espero visitarla algún dia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.