FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

domingo, septiembre 10, 2006

Ruta de senderismo :Crónica de Javalambre



Para empezar, lo que debía haber sido la ruta inaugural de la temporada, con todo el boato que ello comporta,se convirtió en un agradable grupito de amigos que salían al campo. Curiosamente, coincidimos los dos extremos: el Núcleo Duro al completo y las últimas incorporaciones: Eduardo, Perla, Bertrán, Pepe y Mari.A la hora prevista ya estábamos a pié de ruta en Camarena de la Sierra. Vista arriba y allí estaba: "El Pico"( perdón amigos mejicanos por la palabra). La subida hasta el refugio sin complicaciones. Primera decepción: estaba cerrado aunque no deshabitado. Resulta que problemas burocráticos impiden su apertura desde hace un año más o menos ¡ No hay derecho!. Almuerzo rápido y a seguir subiendo. Huyendo de un terrorífico cortafuegos que conocimos la vez anterior, dimos de morros con otra subida bastante más pronunciada. Sin buscarlo, llegamos a la nueva estación de esquí y desde ella, a pié plano accedimos al vértice geodésico( la foto lo demuestra).Concilio general y se opta por regresar por el camino tradicional o sea la senda directa al refugio.¡ En mala hora!. Apenas un pequeño descuido y ¡zas! allá se fue a tierra el que suscribe: alaridos de dolor, pasmo general y...afortunadamente se puede seguir ( muy doloridos los meniscos y una costilla). Por fin llegamos al llano y allá que se fue Agustín en busca del coche de socorro. Ni pensar quiero en que no hubiera podido bajar...112 y toda la parafernalia. Ni siquiera nos quedamos a comer. Para acabar de arreglarlo, nada más entrar en el coche, una inmensa tronada nos obsequió con un gran chubasco.
¡ Vaya día !. Parte facultativo: ligamento cruzado tocado y contusión en costilla flotante. Reposo y a esperar. Ya tendréis noticias dentro de 15 días. ¡ Vaya día!

13 comentarios:

  1. Anónimo9/10/2006

    Mari y Jose; Paco baya susto nos llevamos,el parte es duro,esperamos una pronta recuperacion,saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/10/2006

    Eso no es nada para un tío fuertote como tú. Te deseo lo mejor y te quiero en la brecha lo antes posible, aunque yo no vaya. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/10/2006

    Paco: espero te repongas pronto, para al menos enterarme de tus salidas, ya que solo puedo salir con vosotros, en contadas ocasiones.
    Un abrazo Simón

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/11/2006

    ¡Animo Paco!, a eso se le llama "tener mala pata", pero espero que aunque sea "a la pata coja" estés pronto en condiciones de salir. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/11/2006

    si es que a Javalambre lo que hay que ir es a eskiar y a jalar...Quién nos mandarás...??
    Animo Paco, si hubiera ido yo ya sabes quién hubiera acabado rodando...Qué te pongas pronto bueno y con más ganas si caben.

    ResponderEliminar
  6. Te deseo una pronta recuperación, ya verás como pronto estás liderando el grupo de nuevo. Saludos y hasta pronto.
    ¿Te llegaron bien las fotos de Penya Cortada?
    Rafa Martínez

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/11/2006

    ¡Hola Paco!
    En todas las actividades cuecen habas..Y no es que hayamos puesto mal el pie o que no hayamos visto la piedra ,es sencillamente que ocurre.Así, quien se queda en casita no tiene tropiezos, pero tampoco recuerdos.
    Ponte bueno pronto y sácanos por ahí.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/12/2006

    Hola Paco soy Juan Carlos. Vaya mala pata. Recupérate pronto que ya estoy de nuevo con ganas de salir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/12/2006

    Vaya con las caidas.Agustin nada de de tu coche, llamas al 112, al "licopero", sirenas, television, grupo de rescate de alta montaña. Que espectaculo.
    Bueno, ahora en serio.
    Espero que estes mucho mejor, y que la recuperacion cuanto antes.
    Cuidate, y hasta pronto.
    Al grupo: ¿Asi cuidais al jefe, al Ayatola de las montañas, al insigne jefe? Tu, tambien Agustin?
    Cuidarlo, cuidarlo, que vale un potosi.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/12/2006

    Paco. Acabo de enterarme de tu percance. Espero que te recuperes pronto. Un saludo.
    Luis

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/13/2006

    Dinos la verdad, ¿quién te dio el empujón?
    Paco, cuentas también con mi adhesión a los buenos sentimientos del grupo. Si esto pasa con el pastor ¿qué no pasará con las ovejas? Que Dios nos pille confesados... Algo de envidia nos das a cambio de tantos mimos. Ahora en serio, que te recuperes pronto y te veamos andar delante muchos caminos. Un abrazo
    Pedro

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/15/2006

    Hola Paco:Soy JoseMiguel,espero que te recuperes pronto,un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/18/2006

    Hola Paco, me acabo de incorporar al trabajo y me entero de tu accidente, espero que ya te hayas recuperado fisicamente porque mentalmente te veo perfectamente, ahi estas preparando mas excursiones.
    Aunque tarde, muchos animos.
    Carmen D.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.