El próximo viernes 5 de enero, y aprovechando que estoy de vacaciones, me voy a recorrer una nueva etapa del Camino de Santiago. Iremos en tren hasta Carcaixent y una vez allí, seguiremos las señales y pasaremos por:
COGULLADA
Cogullada fue alquería importante durante la dominación árabe.A un kilómetro escaso, en el despoblado de Ternils, sobre la calzada romana, se encuentra una preciosa capilla de finales del románico –protogótica- declarada Monumento Histórico Nacional. Está dedicada a San Roque.
POBLA LLARGA
Pobla Llarga es un pueblo camino como casi todos los que se van atravesando, ya que pertenecen al tipo de ciudades itinerantes distribuidas a lo largo de un eje central, que no solo es la calle principal, sino la ruta de los peregrinos a Santiago.
Tuvo hospital para peregrinos y transeúntes bajo la advocación de San Martín.
MANUEL
La iglesia parroquial está dedicada a Santa Ana y San Joaquín y es de 1535.
TORRE LLORIS
Torre Lloris es una pequeña población situada a la vera del río Albaida. La Iglesia está dedicada a la Virgen del Pópulo, y es de estructura barroca.
Unos 19 kms desde la salida y llegaremos a la entrada de Xàtiva. La ciudad ya es una vieja conocida y no nos detendremos a visitarla.
A la estación de RENFE y ¡ hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.