FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

domingo, marzo 04, 2007

Una habitación con vistas


Cada ruta, viene definida por alguna circunstancia que la hace especial. En esta ocasión, las magníficas vistas, me hacen dar un título cinematográfico al paseo sabatino. Verdaderamente tuvimos una habitación con unas vistas tales, que en palabras de alguna de las asistentes, fue el almuerzo más bonito que nunca hubiéramos tenido. Pero vayamos por partes. Tengo que decir que , otra vez, me quedé sin poder visitar los diferentes monumentos del parque. Pero la culpa fue enteramente mía. Me equivoqué al pasarme la salida adecuada y aterrizamos en La Pobla Tornesa. Siguiendo la norma de “ …hacia atrás, ni para tomar impulso…” tuve que improvisar una ruta que fuera bonita.

Requerida información de los lugareños, decidimos “atacar” al Bartolo desde el mismo pueblo. Sin embargo, con muy buen sentido, nos perdonamos unos cuatro kms de asfalto y llevamos los coches, por una increíblemente estrecha pista, hasta la misma senda. Al llegar reconocí el lugar. Recordé el “yuyo” con el que recorrí esa subida la última vez que la hice. ¡ A sacarse la espina!. Senda arriba y llegada a lo alto. Huyendo del campo electromagnéticotelefónicoprotónicoionizante…… de las antenas, nos buscamos el más espléndido comedor que hayamos tenido. Un precioso balcón hacia la Plana y el Mediterráneo. La mar con plateado brillo, a la vista, las Columbretes.

Difuminado en la lejanía, el Montgó. A nuestras espaldas, majestuoso y claro el Peñagolosa.¡ Una gozada!. La bajada, por la misma senda, amenizada por chistes…dijeron que vedes y la exploración de una tupida y umbría senda, que nos llevó al conocido Santuario de les Santes. Echamos de menos a la manada de gatos que conocimos en otra ocasión, aunque alguno de los presentes, al ofrecimiento de rosegones y dulces, entonaran un ¡ miau! que le supuso hacerse con un par de ellos.
El calor veraniego, impropio del todavía invierno nos acompañó hasta los coches. Buena ruta, buena compañía, buen tiempo…¡ Hasta la próxima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.