FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, marzo 07, 2009

De romería


De romería madre,
de romería vamos.
Do se marchan los pobres,
a hacer sus ramos.

Todas las fotos en Picasa, gentileza de Luís López

Acostumbrado al “petit comité” de mis salidas sabatinas, lo de hoy era una auténtica romería. Os explico. Recibí una cordial petición de ayuda por parte del grupo Xalocjoves y dada mi condición de O.N.G. senderista sin ánimo de lucro, les propuse iniciar su andadura por un bello paraje: La Murta. Los habituales en mis salidas, no salían de su asombro al ver la tardía hora de convocatoria, y más estupefactos se quedaron cuando, por imperativo de la logística, eran las 9.30 y todavía estábamos en Alzira, esperando a rezagados y perdidos. Por fin, agrupadas las fuerzas, emprendimos el camino de la Murta y pudimos dar inicio a la excursión. Lo previsto era una marcha suave por el recorrido botánico pero, movido por mi lado “malo”, les encarrilé hacia el Pas del Pobre.


La subida, quizás por la inexperiencia general, era un coro de risas, gritos y jolgorio. Afortunadamente ya se encargó el duro repecho de ir silenciando a los alborotadores, ahogando a los fumadores y reconduciendo al personal. Llegados que fuimos al collado, rápidamente ocupamos sitio entre las escasas rocas…¡ “el último se queda sin silla!” y almorzamos.

La verdad es que el magnífico y caluroso día, nos ofrecía un panorama fantástico. A nuestros pies, en sucesión, los tres valles: Murta, Casella y Valldigna. El Benicadell y el Montcabrer, casi a un tiro de piedra, tal era la limpieza del cielo. A nuestras espaldas, el Cavall Bernat y la Creu del Cardenal, nos invitaban a escalarlos. Concluido el ágape, descendimos hacia el monasterio.

Tuvimos la suerte de poder ver el jardín de la casa pairal ( es la primera vez que puedo entrar ¡ suerte!) y decidimos alargar la ruta, remontando el acueducto hasta la mina de la fuente de la Murta.

Una vez allí, encarados al Cavall Bernat, tomamos la pista que por la orilla opuesta del valle, nos acercó al Centro de Información, dando así por finalizada una corta, pero bonita mañana de senderismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.