FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, enero 22, 2011

Roma..."Entre lobos"

 El viajero había estado contemplando en el museo del Palatino, la estatua más emblemática de la antigua Roma: la Loba Capitolina, aquella que, según la leyenda, amamantó a Rómulo y Remo. La escultura es magnífica.                                                                            Ver todas las crónicas de Roma

Al salir del museo, me dirigía a la Columna de la Loba, otra representación de la leyenda, más pequeña...me recordó al Torico de Teruel, por lo mínima, encima de la columna.

Mirándola estaba cuando, me vuelvo y....¡ no podía dar crédito a mis ojos!...un lobo me estaba mirando con ojos...¿golosos?...¿amenazadores?...¿curiosos?...¡ Si, un lobo!. ¡Allí, en el centro de Roma!...Adjunto la prueba gráfica...



¿Explicación?: según el dueño que lo llevaba, era un lobo de los Cárpatos que tenía por mascota...Se ve que en Italia eso es posible. Ante mi admiración, me explicó que lo tenia hacía un año y que cuando fuera más grande, ya no podría llevarlo suelto...¿Entendéis ahora el título de la crónica?

2 comentarios:

  1. Anónimo2/19/2011

    Eso no es un lobo de los carpatos, es un perro lobo checoslovaco, son descendientes de cruces entre lobo de los carpatos y pastor aleman, pero es una raza de perro domestico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias al anónimo anterior. Debe ser un gran entendido en perros.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.