FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, noviembre 03, 2012

La llamada de la selva...en Estubeny

...O una selva llamada Estubeny...juegos de palabras...¡ amenicemos musicalmente la cosa, clica!.
El caso es que la ruta prevista para hoy era precisamente visitar la llamada selva de Estubeny, allá por la Canal de Navarrés.

El grupo va aumentando y hoy era casi una romería...nuevas incorporaciones a las que deseamos una amigable bienvenida. Como no podíamos dejar de hacer, les comunicamos que la asistencia a nuestras rutas crea adicción, como lo demuestra la constante incorporación de personal.
Con el nuevo horario, el día ya estaba levantado cuando llegamos al pueblo.Optamos por hacer primero la ruta del GR 237 hasta Anna y dejar la visita de la Cabrentà para después.

 La risa fue que no había manera de iniciar el sendero...las señales brillaban por sus ausencia...que voy por aquí..que vamos por allá...Al final, gracias al GPS de Paco B, iniciamos la ruta que¡ milagro!...nos llevó hasta las buscadas señales.
Debidamente encaminados, remontamos la sierra  y por una preciosa pinada, nos llegamos hasta la orilla del río, pero tuvimos que volver sobre nuestros pasos porque no hubo manera de atravesarlo.
Tuvimos mucha suerte con la lluvia pues, a pesar de estar anunciada...¡Maldonado, nos estás fallando...gracias!, no tuvimos ni una sola gota en toda la mañana.

Buscando lugar para el almuerzo, descubrimos un preciso sitio frente al salto de Anna. Allí, sentados en las rocas, disfrutábamos de un bucólico descanso.

De repente.....¿ Podéis creerlo?...un ruido de motos...y ante nosotros, en un desnivel imposible, aparecen dos moteros de trial que tenían que pasar por donde estábamos sentados...Sorpresa del personal y aunque algunos ya empezaban a apartarse, los motorizados jinetes, tuvieron la "deferencia" de esperar a que termináramos de almorzar..

.De todas maneras deberían recordar que..
.Artículo 72. Acceso rodado y uso de las vías forestales
1. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales quedará limitada a las
servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal, y las labores de vigilancia
y extinción de las Administraciones Públicas competentes.

 y que...a) Las infracciones leves, con multa de 100 a 1.000 euros.
b) Las infracciones graves, con multa de 1.001 a 100.000 euros.

La pena es que en esos momentos, no hay ninguna autoridad que pueda multarles....quede aquí expresada mi protesta.

Bueno, sigamos. Enfilando hacia  Estubeny, nos despistamos de nuevo y dudando dudando, fuimos atravesando campos....ocasión que algun@s dedicaron a recolectar toda clase de frutos: naranjas, caquis....hay que decir en su descargo que, la mayoría estaban en el suelo....Se han convertido en adictos a lo de fruta del camino...para el peregrino...
Por fín llegamos al pueblo y dimos con el inicio del GR que no encontramos antes. Cumpliendo nuestro deber cívico/montañero, elevamos una fita que serviría de orientación para otros...Absolvemos a los que se "cuchufliteaban" de nuestro trabajo a la comunidad...que si está torcida..que si patatín...que si patatán....El próximo día los ponemos de guías y que nos orienten....

Allí mismo estaba la bajada al paraje natural de la Cabrentà..La entrada a la "selva" tiene unos paneles explicativos que informan de la singularidad botánica del paraje.El corto recorrido, es un paseo por una auténtica selva, umbría, llena de musgo y líquenes. Los pasajes rocosos a veces nos obligaban a pasar casi a rastras. Lianas, higueras silvestres....¡ una gozada!. 

Salidos de nuevo a la luz, nos llegamos al pueblo buscando....¡no!, nada de monumentos....buscando una terracita donde refrescarnos con las inefables cervezas que, ya es costumbre, dan por finalizadas nuestras rutas.
P.D.- Hoy ha sido un día gozoso porque..nos hemos podido juntar......desde hacía mucho tiempo lo conseguíamos....el Núcleo Duro.....una leyenda urbana...montañera diría yo....para todos los que forman parte del grupo...¡ Temps era temps!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.