Si todavía no conocéis este hermoso pueblo...¿ a qué esperáis?...
Un entorno magnífico...pinares, carrascales, agua por doquier....un casco urbano perfectamente conservado...casas encaladas con las ventanas azules...calles empedradas...carteles recomendando silencio....y a su alrededor, las emblemáticas cumbres de esta sierra: Bellota, La Rápita...Pues en este escenario afortunadamente conservado, hemos tenido dos rutas, a cual de cada una más atractiva.
La primera consistía en un SL, el 29 con un sugerente nombre..."El encanto del Calar". Hace referencia a una calera restaurada que nos recuerda que en pasados tiempos, había multitud de de tareas que se hacían en el monte sin resultar dañinos. El sendero en muchos lugares empedrado, nos recordaba el ímprobo trabajo de los moriscos..
.
Los desniveles sin ser excesivamente exagerados, ponían lentitud en nuestras piernas pero...la llegada al collado, compensaba el esfuerzo....amplio paisaje que extendido a nuestros pies, semejaba una alfombra...
Huyendo de las antenas telefónicas del cerro Campana...necesarias pero destrozadoras del paisaje....dimos con un adecuado remanso para almorzar tranquilos...
La vuelta hacia Aín, nos llevó junto a un extraño monumento...una gran cruz con un buen basamento se erguía escondida entre los árboles...????? era el recuerdo de una de las muchas muertes ocurridas en la guerra civil....un teniente coronel del bando franquista, resultó alcanzado allí mismo y en su honor fue erigido tiempo ha...tenía una placa de bronce que fue robada hace unos años....la historia me la contó un vejete de Aín...
Vuelta al pueblo y comienzo de la segunda ruta....el Barranco de la Caridad...Ya la hicimos una vez pero ello no impidió que disfrutáramos de cada uno de los bellos rincones que se ofrecían a nuestra vista.
De nuevo caminos perfectamente empedrados...
Apretados bosques de carrascas sureras...
Un castillo árabe todavía en pié...
El regreso lo hicimos visitando los diferentes molinos y sistemas hidráulicos...
Las consabidas cervezas pusieron final a la ruta...aunque hubo quien se pidió café con leche..¡ asombro general!...pero..¡ respeto !....faltaría más..
Pero...al tener previsto picnic, nos dirigimos a l fuente de San Ambrós con estupenda mesa y bancos, donde dimos cuenta de las suculentas aportaciones del personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.