FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

domingo, mayo 20, 2018

En el cañón ..del Turia

La ruta de hoy, era por una de las zonas más agrestes, solitarias e impresionantes de nuestra Comunidad.


    Si haceis la foto grande..el punto rojo es nuestro compi

Parece mentira que...a poco más del hora y media de Valencia, podamos encontrar un paisaje en el que la Madre Naturaleza, ha creado un paisaje tan  singular...




En su tiempo, los ingenieros encontraron que el río Turia, había ido formando a lo largo de miles de años, una profunda garganta..




Justo en esa garganta, construyeron la presa llamada hoy de Benageber..




Así pues, el inicio de la ruta es el mismo pantano..



Se trata de seguir una cómoda pista que nos va llevando, a lo largo de unos 5 kms, por un paisaje rocoso, inmenso...

El río, sirvió de cortafuego en un incendio hace años y gracias a ello, el monte presenta un aspecto de naturaleza viva..



A un lado y a otro, se suceden los cortados que llegan a su máxima expresión en la gran roca que...cual proa de bajel, se alza temerariamente sobre el abismo..




No apto para vertiginosos...

Sin embargo, el personal no tuvo inconveniente en formar grupo de foto, demasiado cerca del borde...





Allí mismo, procedimos a tomar un bocado y proseguimos camino..

La siguiente parada nos ofreció un espectáculo inaudito...por la prolongada sequía que padecemos..






Allá en lo alto, una cortina de agua, descendia sobre las denominados Chorreras de Barchel..




Misteriosamente, en ellas había desaparecido el agua pero se mantenía la fresca y agradable cueva  que sirvió de telón de fondo para las fotografías de rigor...




Dejamos para la vuelta, el periodo de contemplación en esa zona de umbría y continuamos hacia el destino medio de la ruta..

Consistió en llegarnos al puente colgante que...sobre el río Turia...servía para cruzarlo y proseguir las marcas del GR.



De nuevo, sesión Vogue...y foto aquí, foto allá, ahora todos, ahora el que suscribe...



Nos esperaba una fuerte subida que nos llevó en pocos minutos de nuevo, a la agradable sombra de las Chorreras donde...ahora sí... pudimos disfrutar del espectáculo conjunto del murmullo  del río, de la frescura de la vegetación y del silencio humano...últimamente algo escaso de conseguir..




Ya en los coches, emprendimos la marcha hacia el restaurante Los Pacos en Chelva, que ya se ha convertido en base operativa del manduco, cuando estamos por la zona..

La sorpresa del día, estuvo en que el asunto no finalizaba con el café en el restaurante, sino que...

LAUDA AGRADECIDA  para los compis Lola y Eugenio, quienes ofrecieron hospitalidad en su casa hacia donde nos dirigimos raudos..




Antes, tocaba siesta y en previsión de que no tuvieran bastantes camas en su casa, nos acercamos a la Fuente de la Canaleta, donde cada uno se buscó la suya..




Que si silla de playa, que si duro banco de galeote, que si mesa , que si duro suelo...el caso es que al poco rato ya estábamos todos en los brazos de Morfeo, y algun@s completamente equipados como podeis observar en las fotos..




Tocada diana, todavía quedaba la agradable tertulia en casa de nuestros amigos, tertulia que fue acompañada de dulces de la zona, regados con licores y cordiales que fueron debidamente degustados por el personal..




Las 7 serían cuando desfilamos cada uno a su olivo..

¡ La verdad es que esto está degenerando !...agradablemente, claro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario