FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, abril 11, 2009

11 de abril: Sierra de Enguera

En la antigüedad, los montes eran aprovechados como lugares de ofrendas para los dioses. En ellos se ofrecían sacrificios y presentes a las divinidades para que fueran propicias al pueblo. En la actualidad,los molinos eólicos también se utilizan como altares donde se sacrifican al dios Eolo y a su profeta D. Dinero lo mejor de nuestras montañas. Allí se ofrecen en forzada dádiva las aves del cielo que mueren despedazadas entre sus aspas. Allí caen abatidos por el hacha vengadora lo mejor de nuestros pinares. Allí desaparecen entre las fauces de las excavadoras nuestros queridos Prs. Allí quedan, para vergüenza, las cicatrices lastimosas de toda la infraestructura necesaria para llevar, a lo alto de nuestras montañas esas enormes torres.
Ya sabéis de mi animadversión a las torres eólicas.Ese encono era de tipo "estético".Me molestaba ver el horizonte montañero contaminado por la visión metálica de las torres. Pero hoy, he podido comprobar de cerca, que para llevar al final un parque eólico, hace falta destrozar lo indecible.Kilómetros y kilómetros de enormes pistas de casi 2o mts de anchura, avanzan inmisericordes arrasando la cresta de las sierras. Enormes bulldozers arrancan sin piedad centenares de pinos, dejando un paisaje desolador. ¡ Pobre sierra de Enguera!. Otrora calcinada por los incendios y ahora, inerme ante este ataque de las nuevas tecnologías. Desde aquí reclamo que dejen en paz a nuestras montañas. ¿ Que hacemos con el Gr-7?. Durante bastantes kilómetros ha "desaparecido".¿ Y los Prs? ¿ Cómo buscarlos entre tanta y tanta pista embarrada?.
Manifestada mi protesta, paso a describiros la crónica del día. Si ayer hacía frío, hoy nos hemos "congelado". Aguanieve, chubascos intensos y 3 grados de temperatura durante toda la jornada, nos han hecho estar metidos en el 4x4 todo el día. Teníamos que cubrir las Arenas de Navalón y Fuente Huesca en la misma zona. Ante nuestra sorpresa, hemos encontrado bastante gente acampada, ateridos de frío y seguramente arrepentidos de su idea campista. Informes de no hacer fuego, recomendaciones de no ensuciar las áreas y poco más.El lunes 13, retomo la vigilancia pero en la zona de Los Serranos. espero que pueda andar más. Llevo tres días encogido de piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.