FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

lunes, abril 13, 2009

14 de abril: La Sierra de los Bosques

Hoy nos ha tocado vigilar la zona comprendida entre Bugarra y Gestalgar. El día soleado permitió una buena marcha por la Peña María. Por una vez fui el guia en lugar de los forestales. Conozco la zona como la palma de la mano y ello me permitió mostrales una ruta excelente.¡Cómo se nota que terminaron las Pascuas!. Prácticamente no vimos a nadie por allí. Nada de quemas, nada de domingueros, nosotros con nosotros mismos.En agradeciemiento, mis compis forestales me llevaron a visita una zona arqueológica que desconocía:la de Torralba, un habitat rural romano. La zona es rica en yacimientos. Baste la relación que os ofrezco, para daros cuenta de que estuvimos paseando hoy por "historia viva".
Yacimientos en la zona:
BARRANCO DE LA MARJUELA, CAMINO DEL CORRAL QUEMAO ,CORRAL DE LA HOYA, CUEVA MERINEL ,EL CASTILLEJO, EL QUEMADO, LA HORTEZUELA O LA TORZUELA
LA MEZQUITA ,LA SOLANA ,LAS CAVANZAS ,LOMA DE LA TIA SOLDÀ, LOS ILLARICOS ,MARJUELA II ,PICO DEL ÁGUILA PUNTA DE LAS ALIAGAS ,TORRALBA I,TORRALBA II,TORRALBA III ,TORRALBA. POLÍGONO 3-PARCELA 296 ,TORRALBA. POLÍGONO 3-PARCELA 306, TORRE DE LOS VILLARICOS,YESAR DE MASERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.