FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

lunes, marzo 06, 2006

La vigilancia en los montes sirve



El pasado sábado 4 de marzo, fue el día que Agustín y el que suscribe decidieron apuntarse con los forestales de la Canal de Navarrés.Las previsiones meteorológicas eran de las que hacen temblar: sequedad ambiental y fuertes rachas de viento. Llegados a la zona, la confirmación "in situ" superaba las previsiones. Vientos racheados de más de 60 kms/ h, hicieron que estuviéramos muy atentos a todo lo que ocurría a nuestro alrededor. Para tener mayor visualización, subimos al alto de la Ermita de Bolbaite. Un pequeño almuerzo y antes de acabar, ya vimos a nuesros pies una gran humareda que no presagiaba nada bueno.

Efectivamente, haciendo buena la opinión de que siempre hay alguien con poca cabeza, un labrador, haciendo una quema, sin tener en cuenta las condiciones ambientales, provocó que el fuerte viento descontrolara su hoguera y en cuestión de minutos ya se había extendido arriba y abajo por una rambla cercana.Rápidamente accedimos al lugar y tomamos las decisiones establecidas: aviso al 112, marcación del perímetro y el vehículo, rápido a la carretera para indicar a los medios la forma de acceso al lugar del incendio.



Al poco tiempo llegaron los bomberos de Navarrés que procedieron a apagar y enfriar la zona, impidiendo que el incendio se propagara al resto de la masa forestal cercana.






A partir de ese momento, nuestra unidad siguió con su ruta habitual, ruta que estuvo condicionada todo el día por el fuerte viento, lo que hizo que toda la jornada estuviéramos atentos a nuevas incidencias, que por fortuna, no se repitieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.