FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

jueves, marzo 20, 2008

Mis andanzas forestales


Como siempre que tengo vacaciones, me marcho con mis amigos los forestales. La verdad es que el monte está tan seco, que toda ayuda es necesaria. En esta ocasión, he estado con ellos un par de días por la zona de Calles, Domeño y Loriguilla.
Hay tantas zonas recreativas por allí, que , en estos días de Pascua, es preciso vigilar intensamente, para que no haya incendios.

He ido con la unidad 601 "La One", como se la conoce, no sólo por su numeración, sino, sobretodo, porque los que van en ella, son de primera. Nos llevan a sitios impactantes, saben de botánica, geología, fauna... ¡ Es una gozada.
Estuvimos en la Puente Alta, paraje de gran belleza en la zona de Calles. Los bosques que por allí vimos, nos invitaban a un tranquilo paseo, sin dejar por ello de vigilar.

La zona de Ribera del Turia, impresiona por lo agreste de sus barrancos y cortados. La vegetación de ribera: chopos,álamos sauces, laureles...El río forma multitud de meandros que son el refugio de aves y mamíferos. Lástima que no pudimos prolongar la marcha hasta Domeño. Las últimas riadas, se han levado un par de pasos que impiden atravesar el río, que por allí lleva bastante fuerza.
Tuvimos que dar la vuelta con el 4x4 ny nos acercamos a la impresionante cascada de Domeño.

Era de admirar la caida de miles y miles de litros de agua, produciendo un ruido ensordecedor. Las comidas, como siempre, fueron unos agradables momentos de compartir, no sólo alimentos, sino vivencias. Como siempre...¡ un placer!