FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, mayo 16, 2009

SOTAQVA: un paseo por Sot de Chera

Sot de Chera:todas las fotos

Nada de ir al SPA para disfrutar del culto al cuerpo. Sólo nos hizo falta emprender alegres la ruta del guerrillero Romeu para ponernos en forma…¡ uno, dos!..¡uno,dos!. Y es que a esta ruta la deberíamos llamar ….Aqualandia, por lo unidos que estuvimos a ese líquido elemento. Bueno, empecemos desde el principio. Pronto ( demasiado pronto para algun@s), estábamos emprendiendo ruta por Sot de Chera en búsqueda del anticlinal perdido. Pronto dimos con él.

Su forma inverosímil, llamó la atención del personal, además, pudimos verlo bien pues le habían lavado la cara. Satisfecha nuestra curiosidad geológica, nos dirigimos a la Fuente de Santa María, bello paraje…¡ lástima que todavía no fuera hora de almorzar: mesas. bancos, sombra…¡ qué pena!. Proseguimos camino, adentrándonos en el cañón que el río ha excavado y allí empezó lo bueno. Primer paso del río: risas, jolgorio y ¡ ay que me caigo!. El personal no hizo caso de la recomendación de llevar chanclas y ¡ hala, a saltar de piedra en piedra!. Segundo paso, idem del ídem pero más a lo bruto.

Tercer paso, sin problemas pues ya, quien más, quien menos, se había habituado. El que suscribe, hizo tres lindos bañitos de pies y pasó la mar de tranquilo. Llegados a la Hoya de Cherales, nos dirigimos al precioso paraje de Las Toscas, donde una espectacular cascada amenizó con su arrullo el almuerzo. ¡Lástima que no pudimos ver la cascada desde abajo. Nos contentamos con disfrutar de la vista del lago cristalino a nuestros pies. Consideramos el hacer la ruta circular, volviendo por una subida constante de 5 kms, pero al final optamos por volver por el mismo camino. ¡ Y aquí empezó la aventura!. De regreso… Primer paso de río: sin problemas…tutti quanti ya sabía lo que hacer…pero ¡ confianza, palabra engañosa!.

Segundo paso, yo a lo mío, paso por aqua y el personal por las piedras. De repente ¡¡¡chop!!! Primera caida con derramamiento de sangre, terrible golpe en rodilla, susto general, ayuda médica urgente, nia, nia,nia. Nuestra amiga Angels, contusión y herida incisa en rodilla y canilla de pierna derecha. Al momento…¡¡¡chop!!!, otro que cae y rasgazo longitunidal en brazo derecho….nia, nia, nia. El servicio médico le atiende y podemos proseguir el camino. Sin más incidentes que el calorazo que caía, llegamos al pueblo donde, animados por un extraño y saludable interés , nos decidimos…algun@s a subir a la cueva del Morrón, para contemplar el bello panorama del valle de Sot.

Descenso tranquilo, despedida y cierre. Buena mañana, buena, ruta y buena compañía.
¡¡¡¡¡¡ Hasta la próxima!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.