FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

lunes, noviembre 20, 2006

Ruta de senderismo por la Font Roja en Alcoi


El Parque Natural del Carrascar de la Font Roja,sigue siendo uno de los espacios naturales mejor conservados del territorio valenciano. Las razones por las que el parque ha conservado su vegetación son fundamentalmente, su relieve abrupto, que ha dificultado su explotación y sobre todo las medidas proteccionistas que ha tenido a lo largo de la historia, formando parte de la tradición religioso-cultural del pueblo alcoyano.
En él se observan bosques caducifolios, en las zonas más altas, húmedas y sombrías del parque. Estos bosques están formados por fresnos, quejigos, tejos, y arces, entre otros. En zonas de menor altitud, pero llegando hasta los 1200 m, se encuentran extensiones de carrascal continental, cuyo elemento dominante en el estrato arbolado es la carrasca.
Esta ruta es una de las clásicas. La hago casi todas las temporadas y es que, poder ver el carrascar con matices otoñales, es uno de esos privilegios que sólo se pueden permitir los senderistas. Hay que andar, subir, cansarse y ¡ disfrutar!.

La ruta será la de "siempre": más de Tetuán, cava Coloma, Menejador y regreso por la mágica senda de la umbría. Sin prisas, con el aliciente de poder hacer un picnic en las instalaciones recreativas si es necesario por el horario ( por supuesto, voluntario) y regreso a casa .

Visita virtual

Vista panorámica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.