FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

lunes, noviembre 13, 2006

Ruta de senderismo por caminos de trashumancia



El sábado 18 de noviembre, me propongo hacer un recorrido por el llamado Azagador de Chella. Se trata de una antigua cañada utilizada por los pastores para llevar sus ganados desde Castilla hasta las marjales valencianas.
Saldremos de Anna y nos dirigiremos al Gorgo Catalán. Ya en la Vereda Real, atravesaremos el paraje de Las Simas. Disfrutaremos del Salto ( si hay agua, claro).En El Salto, si dedicamos un poco de tiempo a recorrer la zona, encontraremos las ruinas de una central eléctrica y uno de los más bellos paisajes que los chellinos han bautizado con el nombre de El Paraiso, por la exuberante vegetación existente y la belleza del lugar, donde también podremos encontrar la llamada "Cueva de la Lluvia"... ¿por qué se llamará de esa manera?.

La ruta seguirá hasta el Abrullador, punto en el que volveremos sobre nuestros pasos. En la fuente del "Abrullador" situada a cinco kilómetros del pueblo,se encuentra el manantial que abastece de agua a Chella. Seguramente nos dará tiempo de visitar la Albufereta de Anna y algunas de sus fuentes.Ida y vuelta unos 8 o 9 kms y unas 3 horas en total visita a la Albufereta aparte.
¿Qué son las vías pecuarias?
El itinerario

Datos de Anna

¿Cómo ir? ¿Dónde está?
Su historia
La ruta en prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.