Para el próximo sábado, me propongo hacer un recorrido por los alrededores de la aldea de Los Pérez. Contaré con la inestimable ayuda de mi perro Pluto, que espero que me acompañe. Será el ahuyentador de jabalíes y otras alimañas que puedan salirme al paso.
El título viene determinado porque por la zona se han descubierto huellas de dinosaurios en la zona de La Bandina. No son visitables, pero siempre existe la posibilidad de descubrir otras nuevas.
Desde el punto de vista senderista, la ruta es la típica de "sierra". Agreste, solitaria, encantadora, con amplias vistas. Saldremos de Los Pérez y descenderemos por senda hasta el río Canales. Lo vadearemos en la zona de La Bandina y enfilaremos hacia Bejís. Veremos los Arcos y atravesando el pueblo, bajaremos por los bancales hasta las Ventas.
Una vez allí, atravesaremos de nuevo el río y subiremos por senda entre campos de cultivo, siguiendo las señales del PRV. 80. Llegados a la abandonada masía del Collado, un camino entre campos de almendros, nos devolverá a Los Pérez. Si se nos queda corta la cosa, haremos una subida al cerro de la Martina para buscar fósiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.