FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, noviembre 06, 2010

Al-ba-lat...el camino....de la montaña

Hoy teníamos previsto un sendero cercano, por Albalat dels Tarongers. Sendero muy recomendable sobre todo porque casi todo el recorrido es por bosque. Prontito estábamos soportando los 6 grados de temperatura y enfilando hacia el Camino del Garbí.
Bosque y más bosque, pinos y más pinos nos llevaron hasta la Fuente de la Murta( nada que ver con la de Randero). Una constante subida nos llevó al collado donde... ¡¡¡¡sorpresa!!!!, almorzaríamos a una hora inusitada...las 9.30.
Había dos extensiones de la ruta, las subidas al Xocainet y a la Rodona. Perdoné la primera, pero no así la segunda. El esfuerzo valió la pena. Una impresionante vista del valle del Palancia, se ofrecía a nuestros pies. Superado el vértigo, nos acercamos al borde del precipicio para ofrecer una buena postura fotográfica.
El Barranco de les Merles ( no se os ocurra cambiar la "l" porfa )fue el tramo más bonito de todo el trayecto, umbrío, llaneante, parecía la selva...faltaban los monos en opinión de alguno.Para llegar hasta el pueblo, seguimos un tramo no urbanizado de la Vía Verde de Ojos Negros y pronto, pronto, pronto estábamos ya en el coche. ¡ Se me olvidaba!. Por alguna extraña razón, la asistencia fue exclusivamente masculina, con la ausencia total de las féminas, cosa que favoreció toda clase de comentarios y opiniones que de otra manera, ni se nos hubiera ocurrido expresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.